En Incomur Asesores queremos hablarte sobre los tipos de contratos laborales más beneficiosos para el empresario. Un tema que, tanto si ya tienes una empresa como si estás pensando en crearla, te va a resultar muy interesante.

Y es que es probable que a medida que avance tu negocio, tengas que incorporar a la plantilla más personal para poder abarcar todos los proyectos que haya que realizar. Tener un flujo de trabajo ágil, cómodo y que cumpla con las fechas establecidas para cada proyecto es esencial para conseguir el éxito que deseas; esto lo conseguirás delegando tareas a otros miembros del equipo y creando un método de trabajo organizado y con una planificación exquisita.

Así, cuando te plantees contratar a un nuevo empleado, sabrás qué tipo de contrato elegir para obtener máxima rentabilidad y cumplir tus objetivos.

¿Qué tipo de contrato laboral es más ventajoso para tu negocio?

Cada negocio es un mundo, y por eso, deberás tener en cuenta qué necesidades específicas tienes, y en base a ello elegir el qué tipo de contrato más ventajoso para tu negocio.

En nuestra empresa nos hemos especializado en ofrecer nuestro servicio de asesoría laboral, y de la mano de nuestros expertos, te contamos algunos tipos de contratos que pueden encajar con tus requisitos y que te proporcionarán más rentabilidad.

Contrato de prácticas laborales no profesionales

El contrato de prácticas laborales no profesionales, que también habrás escuchado hablar de él como contrato de becarios, son una opción muy recomendable.

Se caracterizan porque son económicamente muy beneficiosos para la empresa. Y para poder acogerse a ellos existen una serie de condiciones mínimas; que el trabajador tenga entre 18 y 25 años, que esté en posesión de titulación universitaria o de Formación Profesional, y no tener más de tres meses de experiencia realizando la misma actividad que vaya a desempeñar.

Gracias a esta modalidad ganaréis las dos partes implicadas, ya que tendrás empleados motivados y con ilusión, que trabajarán con esfuerzo para aprender y coger experiencia. Y por otra parte, el coste que te supondrá este tipo de contratación será mínima.

Contratos para discapacitados

Además de la importante labor social que estarás realizando en tu empresa, los contratos para discapacitados (minusvalía mínima del 33%) te ayudará en el área económica y de rentabilidad de tu negocio.

Con un contrato de este tipo podrás obtener ayudas y descuentos, por ejemplo de seguros sociales.

Permitirás a personas con discapacidad, sentirse integrados en la sociedad, y podrán reforzar su capacidad de superación y tener una actitud mucho más positiva ante la vida. Si hasta ahora no te habías planteado este tipo de contrato, no dudes en valorarlo.

Si necesita servicios de Asesoría Laboral en Murcia, contacte con Incomur Asesores:

Existen otros tipos de contratos que no son tan rentables para el empresario

También queremos hablarte de otros tipos de contratos que no son tan rentables para tu empresa, y creemos que es importante que sepas cuáles son.

Contrato en prácticas

Hasta hace algunos años el contrato en prácticas no era una mala opción en cuanto a la rentabilidad de un negocio. Pero hoy en día ha sufrido una pérdida importante de bonificaciones, a lo que además se añade una importante subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Contrato indefinido con bonificación

El contrato indefinido con bonificación no siempre es muy ventajoso para el empresario, pues además de tener pocas ventajas económicas, hay que tener muy bien definidas las condiciones de la contratación. Porque puede suponer incluso mayor coste económico que un contrato indefinido sin bonificación, o uno de carácter temporal; ya que si no se cumplen rigurosamente, el empresario o la empresa estarán obligados a devolver la bonificación.

 

Ahora ya sabes cuáles son los tipos de contratos laborales más beneficiosos para el empresario. Nosotros, como expertos en asesoría laboral, podemos ayudarte en todo lo que necesites, así que no dudes en contactar con nuestro equipo y nos encargaremos de resolver tus dudas, asesorarte y ayudarte con la gestión de la contratación de personal. Escríbenos a info@incomur.com.