Desde Incomur, asesoría de empresas en Murcia, en esta ocasión queremos contarle todo sobre el Impuesto sobre Sociedades 2019: qué es, novedades y plazos.

Y es que sabemos que no es fácil encontrar información correcta y clara al respecto; por eso, en Incomur Asesores, como expertos, queremos informarle de todo lo que le pueda servir de ayuda.

Qué es el Impuesto sobre Sociedades

El Impuesto sobre Sociedades es un tipo de impuesto directo que las empresas y emprendedores deben asumir. Y consiste en grabar la renta de las personas jurídicas a medida que se genera.

Podríamos hacer una comparación de este impuesto con el IRPF, con la diferencia de que en este último lo que se grava es la renta de las personas físicas.

Este impuesto afecta a todas las entidades del territorio español, y debe presentarse incluso aunque no se hayan realizado actividades durante el periodo impositivo o no se hayan obtenido rentas contempladas por el impuesto de sociedades. Así que cualquier empresa que se haya constituido según la legislación de España, y que tenga domicilio social o la dirección efectiva en alguna ciudad español, estará obligada a presentarla.

Novedades en el Impuesto sobre Sociedades 2019

El pasado mes de mayo se introdujeron algunas novedades en el Impuesto de Sociedades 2019.

Reglas de Valoración. Revalorización voluntaria de Inmuebles

Este apartado recoge que en caso de una revalorización voluntaria del inmueble del empresario, no es necesario realizarla en virtud de una norma legislativa o reglamentaria.

Por lo tanto, no hay que integrarla en la base imponible del Impuesto sobre sociedades.

Reserva de capitalización. Entidad parcialmente exenta

Las empresas tributantes según el régimen especial que está regulado en el capítulo XIV del título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, sobre el Impuesto de Sociedades, estarán sujetos a la reserva de capitalización en los términos que se recogen en el artículo 25 de dicha ley; siempre y cuando se cumplan todos los requisitos exigidos dentro del mismo.

Plazo de presentación del Impuesto sobre Sociedades 2019    

Es muy importante para todas las empresas estar pendiente del plazo de presentación del Impuesto de Sociedades 2019. Por eso, vamos a contarte cómo hay que proceder al respecto.

Modelo tributario 200 – Impuesto sobre Sociedades

El modelo tributario 200 del Impuesto de Sociedades se presenta con carácter anual, y de forma obligatoria por cualquier persona jurídica, incluyendo asociaciones y entidades.

El plazo para su presentación ante Hacienda será del 1 al 25 de julio.

Modelo tributario 202 – Impuesto sobre Sociedades

En el caso del modelo tributario 202 del Impuesto sobre Sociedades se presenta siempre que se tenga la voluntad de fraccionar el pago del mismo.

La fecha para realizar su abono es del 1 al 22 de abril para el primer pago, del 1 al 21 de octubre para el segundo pago, y del 1 al 20 de diciembre para el tercer pago.

 

Esperamos que haya sido útil esta información acerca del Impuesto de Sociedades 2019. Si necesita ayuda para presentarlo o tiene cualquier duda, no dude en consultar a nuestros asesores escribiéndonos a info@incomur.com; somos especialistas en Asesoría Fiscal, Contable y Laboral para empresas y organizaciones en Murcia. Ayudamos a empresarios y emprendedores, asesorándoles sobre todo lo que necesitan saber para el buen funcionamiento de su negocio.