Desde Incomur, Asesoría de Empresas en Murcia, te contamos las diferencias entre asesoría y gestoría, algo que seguramente te habrás preguntado. Es muy habitual utilizar los términos de asesoría y gestoría como si su significado fuese el mismo, pero en realidad los servicios que ofrecen cada uno de ellos son totalmente distintos.

Es muy importante tener claro en qué consiste cada uno de ellos para saber a cuál tenemos que recurrir en caso de necesitarlo.

En este artículo vamos a intentar aclararte cada uno de estos dos conceptos para que ya no vuelvas a confundirlos.

¿Qué es una asesoría?

Una asesoría es un servicio profesional que ofrece información y consejo especializado en determinadas materias a sus clientes para resolver dudas o problemas, y, sobre todo, para mejorar y optimizar sus resultados.

El asesor es un profesional experto en una materia –o en varias materias– que ofrece asesoramiento o consejos a personas o empresas. Existen diferentes tipos de asesoría, las más conocidas y demandadas son:

Asesoría fiscal:

La asesoría en temas fiscales se encarga de asesorar sobre temas relacionados con los impuestos. En este caso, nos orientará en nuestra relación con la Agencia Tributaria, realizará una planificación para optimizar nuestra carga fiscal y se involucrará en la mejora de nuestro negocio.

Asesoría contable:

Esta asesoría es la que se encarga de los servicios relacionados con el Registro Mercantil, es decir, llevará a cabo la asesoría de todo lo relacionado con la economía, gestión de la contabilidad, balances, cuentas de resultados…

Asesoría laboral:

La asesoría laboral se encarga de recomendar las mejores opciones de contratación, despidos, jubilaciones, legislación laboral, gestión de nóminas y relaciones con la Seguridad Social.

Asesoría jurídica:

Nos encauzará en la realización de trámites que debemos realizar a la hora de abrir una empresa o negocio. En este tipo de asesoría pueden ayudarnos por ejemplo a conocer el tipo de contrato que debemos hacer a nuestros empleados, qué tipo de sociedad es la indicada para nuestra empresa, qué tipos de trámites legales debemos hacer si nuestro negocio es online, etc.

 

¿Qué es una gestoría?

Una gestoría es la oficina compuesta por profesionales de la práctica administrativa. En su mayoría, las gestorías engloban una gran cantidad de tareas que van desde la elaboración y presentación de impuestos, hasta la gestión del patrimonio.

El gestor está capacitado para realizar todo tipo de tareas administrativas, tanto para particulares como para empresas.

Algunas de las tareas que pueden solicitarse en una gestoría son:

  • Trámites fiscales.
  • Trámites laborales
  • Tramitación de certificados
  • Creación de empresas
  • Estudio y tramitación de subvenciones
  • Gestión de negocios

 

Diferencias entre ambas

Después de conocer con más detalle en qué consisten las funciones de una asesoría y de una gestoría, podemos decir que la gran diferencia entre ambas es su tarea profesional como tal.

En conclusión, el asesor ofrece consejo e información, y vela por los intereses de sus clientes, optimizando sus recursos y sus beneficios, mientras que el gestor sólo lleva a cabo la tramitación ante las administraciones de la documentación necesaria.

 

 

Ahora que ya no tienes dudas en cuanto a las diferencias entre asesoría y gestoría, en Incomur Asesores te ofrecemos los servicios de Asesoría de Empresas en Murcia para optimizar tus recursos y maximizar tus beneficios. Estamos a tu disposición en el teléfono 968 27 01 41 o escribiendo a info@incomur.com. ¡Te esperamos!