Como cada año por estas fechas, Hacienda ha publicado la orden por la que se aprueban los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio referentes al ejercicio 2018. En ella se determinan el lugar, la forma y los plazos para realizar la presentación de estos impuestos: comienza la campaña IRPF 2019.

En este sentido, conviene hacer los siguientes apuntes:

  • Plazo de presentación: la presentación de dichos impuestos deberá realizarse del 2 de abril al 1 de julio de 2019, ambos inclusive.
  • Si el resultado es a ingresar en alguno de los modelos, se puede realizar la domiciliación bancaria del 2 de abril al 26 de junio de 2019, ambos inclusive.
  • Si se domicilia únicamente el segundo plazo de la declaración, será del 2 de abril al 1 de julio.

Asesoramiento especializado para la campaña IRPF 2019

La campaña del IRPF es la época más activa para los contribuyentes de nuestro país; muchos de ellos descubren entonces la necesidad y conveniencia de estar correctamente asesorados por un profesional experto en la materia.

Baste con recordar que la normativa del impuesto varía continuamente; no solo por la acción legislativa, sino también por la numerosa jurisprudencia emanada de los tribunales. A modo de simple ejemplo: el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia de 31.01.19, ha dictaminado que consumir poca electricidad no es prueba suficiente para rechazar el carácter de vivienda habitual. Dictámenes de este tipo suponen cambios considerables a la hora de decidir cómo abordar diferentes aspectos de una declaración del IRPF.

 

En Incomur Asesores somos especialistas en asesoría fiscal en Murcia; gestionamos de forma eficaz y segura las obligaciones fiscales de nuestros clientes. Le asesoremos sobre su declaración en la campaña IRPF 2019, e incluso se la hacemos y presentamos; llámenos al 968 27 01 41 o escríbanos a info@incomur.com